IMPLANTES -ESTÉTICA DENTAL POSADAS DENTISTA - ODONTOLOGO - CLINICA SMILE CENTER POSADAS - ODONTOLOGIA ALTA COMPLEJIDAD - Dentista Posadas Implantes Estética dental. Odontólogo. Smile Center Posadas. Clínica de estética dental. Odontólogo Dr. Ricardo Ariel Meza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dentista. Implantes. Estética dental. Odontólogo. Smile Center Posadas. Clínica de estética dental. Odontólogo Dr. Ricardo Ariel Meza
Implantes dentales

Reír tranquilo, luciendo una dentadura perfecta, es para algunos algo normal. Para otros, esto es sólo posible a través de los implantes dentales. Un implante dental es un cono o cilindro de titanio con rosca externa o liso, que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Está recubierto por distintas sustancias para permitir la oseointegración (unión del implante al hueso).
Los implantes dentales se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local. En pacientes que no tienen altura o ancho adecuado de maxilar, se pueden colocar implantes dentales con la ayuda de injertos en el hueso provenientes de otras zonas dadoras, de bancos óseos, materiales biológicos o sustitutos sintéticos.

¿Qué es un implante?
Un implante dental es un dispositivo artificial, el cual tiene la función principal de reemplazar a una raíz dental, la cual está ausente o necesita extraerse, para así poder colocar una corona dental o una prótesis implanto asistida.

¿Hay posibilidad de rechazo de los implantes?
Las posibilidades de rechazo de los implantes es prácticamente nula, debido a que los implantes están construidos por material bio compatible (que no genera respuesta por parte de nuestro organismo) titanio con sus diferentes tratamientos superficiales, los que ayudan o producen una mejor respuesta; por eso es muy importante saber la procedencia de los implantes, debemos asesorarnos porque no todos los implantes tienen el mismo control de calidad, ni la misma forma de fabricación.
Otro parámetro a tener en cuenta es la destreza clínica-quirúrgica-protésica empleada por el profesional en cada caso, ya que todos los casos clínicos no son iguales, tienen indicaciones precisas en cuanto a su evolución, el amplio conocimiento y formación por parte del profesional en la parte prostética es un factor muy importante junto a los cuidados y controles por parte del paciente para asegurar la permanencia en boca de los implantes.

¿Qué personas se pueden colocar implantes?
Todas las personas se pueden realizar implantes, no existe prácticamente contraindicaciones absolutas, si algunas relativas como por ejemplo las personas diabéticas e hipertensas las cuales con un control y medicación adecuada no representan ningún problema para el tratamiento, la edad tampoco es una limitante, por ello en "Smile Center" contamos con un equipo multidisciplinario de evaluación e ínter consulta.

¿Duelen los implantes?
¿Se realizan con anestesia general?
Los implantes no duelen, ya que sería imposible llevar a cabo el procedimiento si el paciente manifestara dolor.
La colocación de los implantes dentales se realiza con anestesia local en la misma cantidad que se utiliza para una extracción dental).

¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento puede durar desde 6,8 semanas hasta 18 meses, dependiendo del caso clínico particular.
Hoy existen implantes de carga inmediata, es decir en el momento de la cirugía se coloca una prótesis muchas veces provisional; esto está en relación muy directa con los requisitos clínicos específicos del paciente.



IMPLANTES

Los implantes dentales son dispositivos biocompatibles (no generan respuesta en nuestra biología) que suplantan a una o varias raíces de piezas dentales y en otros casos actúan como anclaje intraóseo en tratamientos de ortodoncia. Tienen por finalidad brindar un soporte para las diferentes alternativas protéticas encargadas de devolverles a nuestros pacientes su apariencia y funcionalidad.
“Los implantes dentales se sitúan en el interior del tejido óseo y se unen a él por un proceso de oseointegración, muchas veces el volumen del tejido óseo es insuficiente por lo que la colocación de los implantes se ve postergada
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal